Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Maleza en el jardin

Cyperus sp.

Es una planta que se encuentra con mucha frecuencia en prados y jardines como mala hierba. Es perenne y no pasa los 90 cm de altura.

 Los tubérculos están conectados por raíces frágiles que son extremadamente propensos a romperse cuando se tira hacia adelante, haciendo de la planta extremadamente difícil de eliminar con su sistema intacto de raices. Las flores, de tamaño irregular, son verdosas o amarillentas y nacen de tallos terminados en espiguillas.


 
Portulaca oleracea.
 
Es una planta anual suculenta de la familia Portulacaceae, que puede alcanzar hasta 40 cm de altura. Es nativa de la India y del Oriente Medio aunque naturalizada mundialmente.
 
Tiene tallos lisos, rojizos, mayormente postrados; hojas alternas en conjuntos en el tallo y en su extremo. Las flores amarillas, sésiles, tienen cinco partes regulares y 6 mm de ancho. Florece a fines de primavera, y continua hasta mediados del otoño. Las flores abren solas en el centro del manojo de hojas por pocas horas en mañanas soleadas. Las semillas son pequeñas vainas, que se abren cuando la simiente está lista. Presenta una raíz primaria con raíces fibrosas secundarias y tolera suelo pobre, compactado, y sequía.
 
 
Es muy sorprendente la velocidad de crecimiento de estas dos malezas, el cyperus cuesta controlar, yo lo hago con la mano tirando hacia arriba al igual que la portulaca, son tareas que hago cada 3 dias y lo disfruto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario