Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

Euphorbia pulcherrima

Poinsettia, Flor de Pascua, Flor de Navidad, "Mata de navidad", son algunos sinónimos de esta hermosa planta. Se trata de un arbusto de hoja caduca de hojas verdes lanceoladas de bordes dentados, con nervios bien marcados, pero su punto fuerte son sus bracteas rojas, aunque también se pueden obtener blancas, rosas, crema e incluso bicolores. En algunas variedades, las hojas pueden tener pelillos. En las extremidades aparecen unas pequeñas flores de escaso valor decorativo.

Tenerla en mi jardin ha sido una maravilla, me trae recuerdos de mi niñez cuando observaba el ejemplar de mi madre y parecia que estuviera en aquellos estados andinos donde suele verse por montón.

Lo que suelo hacer es comprar la planta en flor exhibida en los viveros en el mes de Noviembre, tengo la costumbre de colocarla en la mesa como adorno de navidad. Intente un par de años mantenerla pero no pude, hasta que el tercer año y leyendo mucho sobre ella, al fin se me dió.



 
Estos hermosos y vigorosos brotes es el resultado de la primera poda, tenia 4 tallos largos que la deslucia por completo, no la quiero estresar mas, allí la dejo hasta que decida por si misma exhibir sus bracteas.
 
                                                 Foto de las bracteas tomada de la web.
 
Consejos de la web:
 
- Si las hojas amarillean y se caen, puede deberse a sequedad de la tierra, pero lo más normal es lo contrario, es decir que nos pasemos regándola. A la planta le afecta más la humedad excesiva que la sequedad ocasional, por lo tanto, espere a que la tierra se seque antes de volver a regarla.

- Si las hojas se caen, vigile que la iluminación sea suficiente, que no esté expuesta a corrientes de aire y que no sufre cambios bruscos de temperatura.

- Rocíe la planta con regularidad, combatirá así la araña roja y evitará que los bordes de las hojas amarilleen, pero no lo haga de noche y asegúrese de que no está mucho tiempo húmeda para evitar hongos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario