Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Caladium sp.

 

El género Caladium incluye siete especies, nativas de Brasil y Guayana y regiones vecinas de Sudamérica y de Centroamérica. Crecen en áreas abiertas de la selva en la estación seca. La planta silvestre alcanza 40 a 90 cm de altura con hojas de 15 y 45 cm de largo y ancho, respectivamente. Son plantas herbáceas con tubérculos. Las hoja son radicales, es decir, nacen directamente del tubérculo, aparecen al final de largos tallos (hasta 30 cm de altura) y pueden llegar a medir hasta 60 cm de longitud, el color es muy variado: sobre una base verde, de distinta tonalidad, se alternan matices muy delicados que van desde el marfil al rosa, del blanco al carmesí o al rojo, con dibujos de muchas formas.




Tambien se conoce como Corazón de Jesus, es una planta muy decorativa por la forma acorazonada de sus hojas, en nuestro jardin la tenemos en macetas separadas.

2 comentarios:

  1. Hi Yara,
    You have a wonderful collection of gorgeous caladiums, and beautifully captured. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Thanks Jacqueline, I'm thinking of planting them together and make a single bed of caladiums as the last picture taken from the web. Its leaves are beautiful and colorful, have shown its coves and lost the opportunity for a photograph, oops! ..
    Kisses and hugs ..

    ResponderEliminar