Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Dracaena reflexa

Dracaena reflexa  es una especie de árbol perteneciente a la familia de las asparagáceas, anteriormente incluida en las ruscáceas.     

Puede alcanzar una altura de 4-5 m, rara vez los 6 m en lugares protegidos, D. reflexa es generalmente mucho menor, especialmente cuando crece en el jardín de casa. Es de crecimiento lento y de posición vertical, su corona tiende a una forma oval.

Las hojas son lanceoladas y simples, dispuestas en espiral, de 5-20 cm de largo y 1.5-5 cm de ancho en la base, con venación paralela, crecen en verticilos  apretados de un uniforme color verde oscuro.
Las flores son pequeñas, agrupadas, y por lo general de color blanco, que aparecen a mediados del invierno. Ni las flores ni el fruto son especialmente vistosas.


Dracaena reflexa es una planta ornamental, tanto en el paisaje como en el hogar. Puede ser disfrutada como un modelo de planta, o podadas para crear una frontera. Varios cultivares se han seleccionado, en particular de variado clones con márgenes de color crema y amarillo-verde. Se desarrolla bien en casa, tolerando riegos frecuentes. Prefiere luz brillante, filtrando la luz, sin exposición al sol directo, al aire libre.

Tiene un promedio de necesidades de agua y deben ser fertilizados dos veces por semana cuando está en crecimiento activo. A pesar de que puede sobrevivir en relativamente bajos niveles de luz, la planta puede crecer si se le da luz insuficiente. Cuando se cultiva en interiores, las temperaturas de  18 ° C a 25 ° C debe mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario