Translate

martes, 9 de julio de 2013

Jardin botánico de Mérida

El estado Mérida se localiza en el occidente del país entre los 07º39´53", 09º19´05" de latitud Norte y los 70º32`23", 71º54`54" de Longitud Oeste. Limita al norte con los estados Trujillo y Zulia, al Este con el estado Barinas y Táchira, y al Sur con los estados Barinas y Táchira. 

Su superficie es de 11.300 km2, representando un 1.23% del Territorio Nacional, su relieve se caracteriza por ser montañoso, ocupado por la Cordillera de Los Andes. Posee la cumbre más alta del país, el pico Bolívar con 5.007 m de altitud.

Es uno de los estados que mas he visitado, por su clima, su vegetación y paisajes naturales característicos de su geografia. Muestro una fotografia del Jardin botánico, realmente una maravilla:


2 comentarios:

  1. Beautiful capture, Yara. Thanks for sharing... would have been lovelier if you had posted more photos for me to enjoy the beauty of your country's Botanical Garden. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Oh! Jackeline thanks .. is a photograph of Mr. Nicolas Vera .. but you can visit the website: http://vereda.ula.ve/jardin_botanico/
    I'm glad that you liked the botanical garden.

    ResponderEliminar